LevedLogo

Cucarachas

Cucaracha Alemana (Blattella Germánica)

Cucaracha Alemana La cucaracha alemana es quizá la mas ampliamente distribuida en el mundo, se oculta en grietas durante el día, pueden alcanzar de 12 a 16 mm en estado adulto. Las cucarachas pueden ser portadoras de enfermedades bacterianas y vírales tales como diarrea, lepra, colitis, hepatitis infecciosa, salmonela y tuberculosis. El excremento, la piel y el vómito de la cucaracha son responsables de alergias.

Aspecto: Color café claro, de 12 a 16 mm. de longitud, antenas largas. Posee dos marcas longitudinales oscuras en el pronoto.

Hábitos: Especie doméstica, desarrolla sus actividades por la noche. Habita en áreas cerradas y especialmente en las que haya alimentos. Pueden trasladarse de un lado a otro por medio de envases, bolsas de comida, etc. Su alta capacidad adaptativa, alimenticia y de comportamiento coloca a este insecto como uno de los más resistentes a plaguicidas.

Reproducción: La hembra produce una otea de entre 18 y 48 huevos cada 20 o 25 días. Las ninfas atraviesan entre 6 y 7 etapas hasta convertirse en adultas. Este proceso requiere entre 40 y 125 días, dependiendo de las condiciones ambientales y alimenticias. En estado adulto, su vida promedio es de un año. La hembra transporta la ooteca hasta poco antes de la emergencia de las ninfas, aproximadamente 17 días después.

Alimentación: Come casi de todo; su principal fuente de alimento está en la basura.

Cucaracha Americana (Periplaneta Americana)

Cucaracha Americana La Cucaracha Americana es una de las cucarachas más grandes que pueden habitar en el ámbito doméstico, puede medir hasta 4 cm. El ciclo de vida de esta especie es relativamente largo, su desarrollo ninfal puede durar de 5 meses hasta casi dos años. Las cucarachas pueden ser portadoras de enfermedades bacterianas y vírales tales como diarrea, lepra, colitis, hepatitis infecciosa, salmonela y tuberculosis. El excremento, la piel y el vómito de la cucaracha son responsables de alergias.

Aspecto: Color café amarillento, ambos sexos poseen alas, antenas largas, marcas visibles en tórax. Mide entre 2 y 4 cm. de largo.

Hábitos: Se distribuye donde hay calor y humedad (trópicos).

Alimentación: Son prácticamente omnívoras; muy comúnmente halladas en cocinas, fabricas, casas, etc.

Cucaracha Oriental (Blatta Orientalis)

Cucaracha Oriental Las cucarachas pueden ser portadoras de enfermedades bacterianas y vírales tales como diarrea, lepra, colitis, hepatitis infecciosa, salmonela y tuberculosis. El excremento, la piel y el vómito de la cucaracha son responsables de alergias.

Aspecto: Dde color café muy oscuro, mide de 24 a 28 mm.

Hábitos: Tanto las ninfas como los adultos suelen ser encontrados en exteriores con materia orgánica en descomposición; también se localizan en áreas que ofrecen condiciones húmedas como patios sombreados, alcantarillas, etc.

Reproducción: La hembra puede producir 8 ootecas, de 16 huevos aproximadamente 60 días. La ninfa experimenta entre 7 y10 mudas hasta llegar a adulta.

Alimentación: Omnívoras; prefieren materia orgánica en descomposición.